lunes, 9 de julio de 2012

Disponible Gimp Paint Studio 2

Para no variar, con retraso: he visto en la página de Ramón Miranda que ya está disponible la versión 2.0 del Gimp Paint Studio.

De Ramón hace ya tiempo que escribí, cuando puso a disposición del público un set de herramientas para Mypaint, aunque si te pasas por su blog encontrarás no solo brochas, sino tutoriales e interesantes aportes a la comunidad sobre cómo trabajar en el mundillo de la ilustración. Y de paso aprovecho y le hago publicidad a su canal en youtube, aunque con más de mil suscriptores no parece que lo necesite :P http://www.youtube.com/user/TheShockito




A lo que vamos hoy, Gimp Paint Studio (GPS pa' los amigos) es algo más que un juego de pinceles. Es una herramienta completa en sí misma dentro de Gimp, con una serie de opciones y dinámicas preestablecidas para las brochas, lo que no significa que sean inamovibles (y menos ahora, con la de modificaciones de pincel que hay). Pero además incluye una serie de degradados, paletas y patrones de relleno que a mi particularmente me llenan más que los que vienen de fábrica. E incluso, si quieres, un nuevo splash.

La versión 1.5 ya era una maravilla (obviamente para los que gustamos de hurgar en los presets y modificar dinámicas), y la versión 2.0, adaptada para el nuevo motor de brochas de Gimp 2.8, se ha disparado.

El sistema para instalarlo no tiene ninguna ciencia: desempaquetas el archivo y vas copiando el contenido de cada carpeta en su correspondiente imagen en tu carpeta personal (tu usuario/.gimp-2.8/carpeta que sea). Podría explicarlo mejor, pero el maestro Ramón se ha calentado la cabeza escribiendo LA GUÍA. Así, en mayúsculas, porque son 15 páginas explicando, mascados y digeridos, los entresijos de esta edición. Y mejor que él no lo va a explicar nadie.

Gimp Paint Studio es la despedida temporal (por falta de tiempo, básicamente) de Ramón en el desarrollo y la creación de recursos, no solo para Gimp, sino para Krita y Mypaint, lo que no significa que estos proyectos se queden aparcados, ya que deja la puerta abierta a que cualquier otro desarrollador se anime a continuarlos.

Ala, a disfrutarlo!






2 comentarios:

  1. Muy amena tu entrada, gracias por difundirlo.que lo disfruteis! Y lo tengo que decir, me alegra aun mas que este en español que se note que tb nos gusta el mundo de la imagen. Saludos

    ResponderEliminar